In Salcedo en...

Cuando vuelva a Sevilla en primavera. Así empieza la letra de una famosa canción que nos evoca a la más bella estación del año en la capital hispalense. La ciudad se llena de flores y vida. Esto último también tiene su explicación, gracias a todas los festejos que se celebran durante las fechas que hemos pasado o las que están a punto de venir.

El ambiente invita a salir y perderse por las calles, ya sea para visitar los monumentos, palacios, bares o restaurantes. La oferta para el tiempo de ocio es muy variada y atractiva. Pero, al haber tantas, es necesario que venga alguien y ofrezca unas cuantas recomendaciones, ¿verdad? No hay problema. Aquí está Artesanía Salcedo.

Nos dedicamos a los faroles de forja, pero también amamos a Sevilla y sus tradiciones en épocas como la primavera. Por eso, desde nuestra experiencia y, por qué no decirlo, nuestra huella en algunos de sus rincones, os mostramos algunas claves para conocer la magia de esta ciudad.

Casas y palacios

Aunque Artesanía Salcedo cuenta con casi 50 años de historia (que son muchos), hemos trabajado para lugares con siglos y siglos de existencia.

Palacio de Dueñas

En su día ya dedicamos un espacio en el blog para hablar de los palacios que cuentan con algunos de nuestros artículos elaborados a mano. Nos referimos concretamente al Real Alcázar o al Palacio de Dueñas.

Ya sabemos que estas construcciones cuentan con numerosos patios y jardines que son dignos de admirar cuando la primavera florece en Sevilla. Los árboles y arbustos se llenan de agradables colores y olores. Junto a la luz tan especial que irradia en nuestra tierra, los visitantes ven pasar el tiempo fuera de preocupaciones, rodeados por la fusión entre arte y naturaleza.

Otra construcción de estas características es la Casa de Pilatos. En sus patios y salones podemos encontrar los faroles de techo o pared fabricados en Artesanía Salcedo. No es de extrañar este encargo que nos hicieron en su día, pues el citado palacio se encuentra a pocos minutos de nuestra tienda, ubicada en lo más alto de la Cuesta del Rosario.

Ruta de bares y restaurantes en Sevilla

Entre visita y visita, una pequeña parada para tomar algo o incluso hacer una ruta de bares. Sevilla también destaca por su calidad gastronómica y la primavera es la época idónea para probar las mejores tapas de la ciudad.

Tenemos unos amigos que confían en nuestro extenso catálogo de lámparas para bares y restaurantes, lo que nos ha llevado a algunos de los mejores bares de la ciudad. Os vamos a presentar un pequeño itinerario para aprovechar al máximo.

Para empezar, iremos a la calle Adriano y nos tomaremos una cerveza bien fría en el Bar Baratillo. Fijaos

Terraza del Bar Antigüedades

en la entrada, esos faroles han salido de nuestros talleres. Seguimos la ruta y nos vamos hasta la Cuesta del Bacalao, donde espera el Bar Antigüedades para tapear en uno de sus veladores. Recomendamos las alcachofas a la plancha con salmorejo bicolor y miel de caña, un plato delicioso.

Si queremos otra tapa, podemos ir muy cerca de allí, al Bar Pelayo de la calle Placentines. El jardín vertical es muy agradable y la carrillera ibérica con espuma de patatas y setas está buenísima. Resulta muy llamativa la seña de identidad de este bar, pues presumen de ser el lugar donde descansaría el Giraldillo si la Giralda se cayera en esa dirección. ¡Esperemos que no tengan que comprobarlo!

Lugares emblemáticos para visitar durante la primavera en Sevilla

Faroles en la Maestranza

Si hay un sitio que espera a esta estación del año para vivir su punto álgido, ese es la Plaza de la Maestranza. La recién acabada Feria de Abril (más bien de Mayo en 2019) llena el recinto y el barrio del Arenal de aficionados que acuden a las corridas de toros. Sin embargo, el resto del año podemos conocer también el museo taurino y la Real Maestranza de la Caballería. Si estás atento, verás algún que otro farol artesanal de hierro. Y sí, son nuestros.

Otra visita obligada en esta época del año es el Hospital de los Venerables. Hablamos de una joya del barroco sevillano en pleno barrio de Santa Cruz. En este caso cuenta con un diseño exclusivo de farol que toma el nombre del lugar donde se encuentra, el modelo ‘Venerables‘. Recomendamos visitar la iglesia y la torre mirador, con unas espectaculares vistas de la Giralda. Merece la pena.

Está claro que Sevilla en primavera es otro nivel. Podemos vivir con intensidad esta maravillosa estación, descubriendo todo lo que nos ofrece la ciudad. Para Artesanía Salcedo, que estamos tan vinculados a este rincón del Sur, es un honor vivir y trabajar aquí. Formamos parte de la artesanía sevillana con faroles y otros artículos elaborados en hierro y latón.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
Artesanía para Hermandades realizada en Salcedo