In Materiales

El latón es una aleación de cobre y cinc en distintas proporciones que se categoriza dentro de los metales ‘no férricos’. De la mezcla de estas proporciones dependerán las cualidades del resultado final.  Pero, en general, el latón presenta unas cualidades que le han convertido en un metal muy presente en la vida cotidiana.

Se trata de un metal altamente maleable y de fácil estampación en caliente, lo que permite su uso en joyería, decoración, fabricación de instrumentos musicales, etc. Su solidez frente al desgaste y la alta resistencia que presenta a la oxidación y la corrosión, permiten su uso en exteriores. Incluso en cercanía del mar. A lo que favorece que soporte la exposición a la luz y a las altas temperaturas sin alterarse. De ahí que lo encontremos en objetos tan comunes como cerraduras, enchufes, monedas o griferías.

Y es que el latón, por su color dorado y aspecto brillante, presenta grandes características estéticas. Se trata de un material que, en sus versiones ordinarias, presenta parecidos con otros metales más caros como el bronce o el oro. Y todo esto le convierte en una muy buena opción para utilizarse en mobiliario, lámparas y apliques.

Faroles de latón

En nuestro catálogo contamos con numerosas piezas en latón, en las distintas categorías de producto. Entre ellas encontramos algunos de los modelos con un diseño muy caracteristico, como el Farol Lena, que se presenta en distintos acabados. Aquí podemos elegir entre acabados pulidos o envejecidos, según el efecto que busquemos.

Y si el estilo del farol Lena encaja en lo que buscas para decorar una estancia con personalidad, podemos dar unidad al conjunto con los apliques de la misma serie, optando por el aplique de latón Lena, también en pulido o envejecido.

El latón es como hemos dicho un material muy adecuado para exteriores. Pero también es perfecto para interiores, por lo que lo utilizamos no solo para faroles, sino también para lámparas. Esta lámpara de latón de pie modelo Denver es ideal para estancias como despachos u oficinas en las que queramos dar protagonismo a los detalles. Bien para acompañar a un estilo clásico, o bien para hacerla protagonista de una estancia moderna y contemporánea.

Son muchos los usos que podemos dar al latón. Allá donde queramos una pieza con estilo y de gran carga estética sin invertir en un material demasiado costoso, es una buena opción. Es el caso del farol de latón para coches de caballo, un artículo muy solicitado que también fabricamos en distintos acabados.

Como ocurre con casi todas las piezas de artesanía fabricadas en metal, el resultado final depende en gran parte de la pericia y la experiencia en el trabajo del material. En Artesanía Salcedo llevamos muchos años trabajando artesanalmente el latón. Por lo que sabemos en qué piezas encaja mejor. La maleabilidad del material nos permite trabajarlo en distintos acabados y personalizar piezas a medida de cada cliente. Así que, si no encuentras el artículo que cumple todos tus requisitos, siempre puedes enviar tus peticiones especiales para que lo fabriquemos a tu gusto ¡Gracias a las bondades del latón, podemos hacerlo!

Recommended Posts

Leave a Comment

0