La Navidad ya está aquí y es hora de tomarse unos días de descanso. Ya sea en familia o por tu cuenta, pasar las vacaciones en Sevilla durante el período navideño es una opción muy recomendable. Tiene miles de rincones en los que merece la pena perderse para descubrir los encantos de la ciudad.
Si estás pensando venir por aquí, te vamos a dar una serie de sugerencias indispensables y variadas para que puedas hacer de todo un poco. ¡Volverás a casa con muchos recuerdos especiales!
Índice del contenidos
La luz de la Navidad
Sevilla en Navidad es una ciudad mágica. Sus calles se llenan de luz, especialmente por el casco histórico. El paseo por la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco es obligatorio, pues son las dos vías de mayor atractivo. Ya de paso, podéis visitar los bellos belenes que hermandades, asociaciones y empresas montan por la zona, gracias a la colaboración de expertos belenistas.
Por supuesto, el culmen de la magia navideña en la capital andaluza llega en enero, con la visita del Heraldo Real y los Reyes Magos, quienes traerán ilusión y regalos a pequeños y mayores con la tradicional Cabalgata.
Visitar los barrios más emblemáticos de Sevilla durante tus vacaciones
Podríamos dedicar un artículo entero a los barrios de Sevilla, cada cual con una idiosincrasia particular. A modo de resumen, os hablaremos de algunos de ellos para vuestras vacaciones. Uno de ellos es el barrio de Santa Cruz, donde se han forjado leyendas arraigadas en la ciudad como la de Don Juan Tenorio o Susona. Si sabes observar, las conocerás e incluso te sentirás protagonista de ellas.
En otro de los límites del Centro, la Macarena y su entorno aportan el toque alternativo pero que a su vez conserva la esencia de la Sevilla de siempre, tan dual desde hace siglos. Tanto, que al otro lado del Guadalquivir cambia por completo al llegar a Triana, barrio flamenco y alfarero que cuenta su historia con un sello propio.
Degustar una gastronomía de calidad en los sitios más pintorescos
Los bares y restaurantes de Sevilla son perfectos para realizar una ruta gastronómica. Como ya sabrás, el tapeo sevillano es uno de los emblemas de la ciudad con los platos más tradicionales, aunque también es posible degustar las últimas tendencias de la cocina en modernos restaurantes.
Además, muchos de estos establecimientos culinarios están situados en lugares muy peculiares. Por ejemplo, el antiguo hamán árabe del Bar Giralda o la casa señorial del restaurante Ozama.
Conocer los municipios cercanos
Si tienes tiempo y vehículo, te recomendamos visitar también las localidades cercanas en el resto de la provincia, especialmente algunos de los conjuntos monumentales y edificios que te enumeramos a continuación:
- Yacimiento arqueológico de Itálica.
- Casco histórico y Necrópolis de Carmona.
- Casa de las Monjas, en Espartinas.
- Castilleja de Talhara.
- Casco histórico de Osuna y Coto de Las Canteras.
Descubrir la artesanía andaluza
Si vas a buscar recuerdos de tus vacaciones en Sevilla durante esta Navidad, debes saber que la artesanía andaluza cuenta con un estilo propio y de calidad que la hace única. De todos los estilos de trabajos a mano que aquí se trabajan, la forja es uno de nuestros favoritos, pues su historia y la de Sevilla llevan siglos vinculada. Fruto de este vínculo, en Artesanía Salcedo hemos convertido a la artesanía de forja en nuestra técnica de trabajo destacada con faroles, apliques y otros tipos de piezas.
Nuestra tienda de artesanía está situada en el corazón de Sevilla, por lo que la tienes muy accesible para llevarte un recuerdo artesanal de tu visita a la ciudad. Además, es la mejor opción para regalar esta Navidad. ¡Ven a comprobarlo!