In Salcedo en...

El periodo navideño es una época que invita a la ilusión y a recuperar nuestras costumbres más tradicionales. Sevilla en Navidad se llena de esplendor en sus calles, olor a castañas asadas, belenes y decoración. Vamos a realizar un recorrido a través de las fiestas navideñas sevillanas y su idiosincrasia. No querrás perdértelas.

 

Iluminación y actividades durante la Navidad

El tradicional alumbrado de las calles de la ciudad dio el pistoletazo de salida a la actividad de Sevilla en Navidad. Como cada año cuando se aproximan estas fechas, miles de luces con motivos navideños se iluminaron al unísono para dar la bienvenida a esta entrañable época del calendario.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido una mayor cantidad de recursos que otros años. El objetivo es que este alumbrado, de tipo LED, llegue a barrios de la ciudad situados más lejos del casco histórico. Por eso, se ha realizado un esfuerzo en iluminar hasta 277 calles de la capital hispalense. Se prevé que el consumo total de energía de estas luces ascienda a los 119.860 kilovatios. Este se suma a la iluminación que aportan los faroles artesanales del centro de la ciudad, presente durante todo el año

Además de su espectacular iluminación navideña, Sevilla en Navidad cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. Bajo el paraguas del programa “Alumbra. Itinerarios de luz y cultura en Sevilla por Navidad”, el Ayuntamiento organiza diferentes actividades lúdico-culturales en zonas emblemáticas de la ciudad para todos los públicos. Como teatros, conciertos, exposiciones y talleres destinados a los más pequeños.

A lo largo de la Avenida de la Constitución tiene lugar, como siempre, el tradicional mercadillo de belenes y artesanía típica navideña. Y es que los productos artesanales, como los faroles de forja, están muy presentes en la navidad sevillana. Los transeúntes también podrán disfrutar de las actuaciones improvisadas por todo el centro de los coros de campanilleros.

 

Nochebuena, 25 de diciembre y fin de año

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más señalados de las fiestas. Muchas familias se reúnen al completo con motivo de esta festividad, por lo que se trata de un día de mucho movimiento en la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo. Cada vez más familias apuestan por hacer reservas en restaurantes de la ciudad donde llevar a cabo esta reunión especial. Previamente a la cena, la gente sale a las calles a disfrutar del encanto de los bares del centro de Sevilla. Esto es algo que se repite al día siguiente con motivo de la comida de Navidad.

En Nochevieja, puedes acercarte a la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, para tomar las tradicionales uvas de una manera diferente. El año nuevo es anunciado con fuegos artificiales y con mucha vida en las calles sevillanas.

 

Cabalgata de Reyes Magos

Como colofón a las actividades que tienen lugar en Sevilla en Navidad, llega el momento más esperado por los niños y niñas. SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente se embarcan en la tradicional Cabalgata para repartir ilusión y atender los deseos de los pequeños. Este acontecimiento, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, está organizado por el Ateneo de Sevilla.

Si aún no has escrito tu carta o quieres sorprender a tus allegados, estás a tiempo de hacer algo diferente. En Artesanía Salcedo contamos con productos de gran belleza a un precio más que asequible, como los siguientes:

  • Aplique de farol “Alguada”. Este aplique es ideal para interior y posee un estilo geométrico con una bonita cristalera con los colores azul, rojo verde y amarillo. Ver en tienda.

aplique de farol color

  • Lámpara de pared “Espigas”. Una lámpara elegante y discreta con motivos campestres perfecta para salones o habitaciones. Tiene dos brazos rematados por dos velas eléctricas. Ver en tienda.

lámpara para casa

  • Aplique de farol “Mercado”. Una gran opción en faroles de aplique de forja. En color verde y disponible en varios tamaños. Ver en tienda.

aplique de farol mercado

Os animamos a regalar estos preciosos faroles y, por supuesto, a disfrutar de estas fantásticas fiestas. Evitando siempre los excesos y poniendo especial atención en los más pequeños de la casa. ¡Feliz Navidad en Sevilla!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
Buscando las obras de MurilloSalcedo en...hermandades y cofradías