Nuestra seña de identidad es la realización y venta de faroles artesanales. Dentro de este ámbito, tenemos toda variedad de piezas, adaptando el diseño según el gusto del cliente. Un modelo con bastante demanda es el Aceitero. Este tipo de farol cuenta con varias versiones y ofrece la posibilidad de personalizarlo. Con estas características y su diseño sofisticado, ha llamado la atención de estudios como el de Pascua Ortega o Guillermo Súnico.
El origen de los faroles aceiteros está relacionado con su nombre. Empezaron siendo mariposeros que se llenaban de aceite y prendían para iluminar la estancia. Con la llegada de la electricidad, se mantuvo su uso y se adaptó su función para la luz eléctrica.
Además, hablamos de un modelo vinculado a Andalucía, pues son muy típicos en los países que baña el Mar Mediterráneo. Su presencia se ha convertido en un referente artístico y cultural que podemos encontrar en numerosos lugares. Según la zona, varía su aspecto en función de las influencias estéticas de cada zona. De hecho, hay una diferencia entre los aceiteros andaluces y los mallorquines. Dos tipos de modelos muy conocidos y los cuales se encuentran entre nuestras especialidades.
En Artesanía Salcedo, donde mezclamos tradición e innovación en los artículos, apreciamos cómo estos faroles siendo un reclamo en el mundo de la decoración. Por eso, seguimos recibiendo encargos para interioristas como Pascua Ortega o Guillermo Súnico.
Encargos para Pascua Ortega y Guillermo Súnico
Recientemente, el estudio de Pascua Ortega nos encargó dos unidades de aceiteros de estilo mallorquín. El diseño fue personalizado, a consenso entre ambas partes.
En la foto de arriba puedes ver el magnífico resultado de nuestro trabajo conjunto, que formará parte de un diseño de interiores junto a su farol gemelo.
Otra personalización del modelo mallorquín fue la que realizamos para el estudio de Guillermo Súnico. En este caso, se fabricaron una serie de faroles, todos iguales. Te mostramos el resultado:
A modo particular, el artista Lalo de la Paz también nos encargó un farol aceitero. Esta vez fue de estilo andaluz y pintado de verde, muy parecido al de la siguiente fotografía:
Ya ves que podemos sacar toda clase de variedades de un solo tipo de farol. Te recordamos que puedes personalizar el diseño según tus preferencias y necesidades. Solo tienes que enviar tu propuesta a nuestro formulario de peticiones especiales.