Hay materiales que convierten la experiencia decorativa en una garantía de éxito. Y también garantizan su durabilidad, la verdad. Esta es una de las claves para que el conjunto perdure con el paso del tiempo, sin llegar a deteriorarse. Entre todas las posibilidades que cumplen con estas condiciones, vamos a ver qué es el hierro forjado y cómo influye en los proyectos de decoración.
Índice del contenidos
Lo primero: ¿qué es el hierro forjado?
El hierro forjado es un material obtenido tras el calentamiento repentino del hierro elemental junto a otros elementos, los cuales se mezclan y van formando mediante un proceso de martillado. Como resultado de este proceso, se produce una superficie texturizada y una apariencia de influencia rústica, lo que ha promovido la presencia de este material como un elemento decorativo con alta apreciación.
CONOCE LA EVOLUCIÓN DEL PROCESO DE FORJADO
Ventajas del hierro forjado
- Su fabricación se puede realizar con técnicas tanto tradicionales como modernas. Al llevar siglos en práctica, ha conseguido la capacidad de adaptarse al paso del tiempo y los avances tecnológicos.
- Está presente en todo tipo de contextos, con una influencia especial en el mundo de la decoración.
- El proceso de forja mejora la resistencia y, con ello, la durabilidad.
- Se puede pintar a gusto personal o profesional. Además de embellecer las piezas fabricadas, se trata de una técnica que evita corrosiones.
Propuestas decorativas en hierro forjado
Una vez explicado qué es el hierro forjado y sus ventajas, vamos a ver algunos de nuestros faroles de forja más destacados y otro tipo de elementos decorativos. Estas piezas cuentan con una estética propia que las hacen perfectas para diversos tipos de estancias, ya sean interiores o exteriores.
Este farol de hierro forjado es un todoterreno de la decoración, capaz de decorar habitaciones, salones o porches de patios. La forma cuadrada del punto de luz se combina a la perfección con el solemne remate.
El mobiliario de la casa también se puede fabricar en hierro forjado. Ese es el caso de esta mesa modelo Roleos, ideal para colocarla en patios, terrazas y jardines de todo tipo. Aquí te dejamos más ideas de muebles en hierro para tu hogar.
Los cabeceros de cama en hierro son otro clásico en la decoración de casas y hoteles. El Levante es uno de nuestros productos de corte clásico, con un conjunto muy elegante. Consulta otras 5 ideas para elegir cabeceros de cama.
Este modelo, fabricado artesanalmente en hierro forjado, se presenta con la disponibilidad de una serie completa de colores llamativos, con pintura de alta calidad.
El Farol Córdoba, dentro de la serie AT, se caracteriza por un diseño tradicional, donde diferentes piezas realzan el conjunto para aportarle una estética con mucha personalidad.
Por supuesto, todos estos faroles están elaborados a manos en nuestros talleres, gracias al trabajo del equipo de artesanos, expertos en hierro forjado, que forma parte de la familia de Artesanía Salcedo. Consulta aquí otras 5 ideas de faroles de artesanía en hierro y elige tus modelos favoritos.