Entre las variadas ideas para la decoración de exteriores, una de las más acertadas es la de faroles con base. Este tipo de piezas se suelen encontrar en patios y jardines para ocupar un lugar destacado como punto de luz. Más allá de eso, su diseño y estilo de fabricación aportarán un plus con mucho estilo para la estancia.
Vamos a ver los diferentes usos que puede ofrecer esta pieza decorativa y, como no podía ser de otra forma, las recomendaciones propias de Artesanía Salcedo como especialistas en faroles de forja que somos.
Índice del contenidos
Formas de usar faroles con base
Gracias al fuste que sostiene el farol, puedes instalarlo sobre cualquier muro o estructura que forme parte de tu estancia exterior. Por ejemplo, la entrada a la casa es un buen ejemplo. Si tienes una casa con patio en la entrada, el muro que separa el recinto de la calle se puede aprovechar instalando este tipo de faroles con base, como vemos en la siguiente imagen con el modelo Altozano con mástil. Lo cierto es que aporta un toque de distinción y personalidad nada más llegar a la casa.
Saliendo del muro, otra idea para patios de entrada o interiores es que los faroles cuenten con una base con pie, de tal forme que se apoyen en el mismo suelo y no sobre una estructura. Es el caso que vemos en esta pieza personalizada del Farol Estrella Alfonso XIII.
Los patios y jardines son, sin duda, un lugar donde los faroles con base se pueden lucir, ya sea sobre los muros que los separan del exterior del recinto u otros que marquen el límite de espacios del propio lugar, como la piscina o la entrada al interior.
Algunos modelos de faroles con base
Además de los modelos que ya hemos visto en ambiente, existen otros faroles con base dentro de nuestro catálogo de productos.
Fabricado en chapa galvanizada y con vidrios traslúcidos, este modelo es perfecto en la entrada de cualquier jardín.
Otro modelo estrellado con base, fabricado esta vez en lámina de acero cubierta de estaño. Su original diseño no dejará indiferente a nadie.
Un clásico de los faroles con base para exteriores, fabricado en chapa galvanizada y disponible en diferentes tamaños, según el espacio donde se instale y las preferencias del cliente.
Finalizamos el repaso a nuestros faroles con bases con este modelo, que destaca por un estilo rústico que recomendamos usar en los exteriores de casas rurales.